Es un equipo pensando en la experiencia de las pacientes. Se fabrica en Francia y cuenta con la última tecnología del mercado. Además de contar con tomosíntesis, viene con el innovador sistema Dueta que permite a la paciente participar en el proceso de compresión con un control remoto inalámbrico lo cual disminuye increíblemente la ansiedad y el temor al estudio.
Qué es la mamografía 3D-Tomosíntesis
La mamografía 3D es una nueva herramienta de evaluación diseñada para la detección precoz del cáncer de mama que se realiza en conjunto con la mamografía digital tradicional 2D. Es un examen para la detección precoz en mujeres que realizan estudios de control anual sin síntomas y constituye asimismo una herramienta valiosa para aquellas que tienen antecedentes personales, familiares, historia personal de cáncer de mama, tejido glandular denso e incluso para las que se encuentran en seguimiento de lesiones mamarias. Una vez completada la mamografía 2D, se realiza el barrido 3D del examen, con una angulación en arco que toma múltiples imágenes en las dos proyecciones (de frente y de perfil) de la mama.
Ventajas
La evaluación del tejido mamario en cortes milimétricos, le permite al radiólogo detectar hallazgos que pueden no ser visibles con la mamografía digital convencional, que muestra imágenes en un solo plano. Mejora la visibilidad de lesión, especialmente en cánceres de mama con poca representación radiológica aumentando el rendimiento del lector comparándolo con la mamografía diagnóstica tradicional. Esta posibilidad hace mucho más fácil la detección de lesiones no calcificadas (asimetrías, masas, distorsiones) y reduce sustancialmente las recitaciones por falsas imágenes que son aclaradas en el momento si se deben a superposición de tejido glandular. Tiene mayor sensibilidad y especificidad en la detección de imágenes en las diferentes variedades de densidad mamaria, sobre todo en el tejido mamario fibroglandular y heterogéneamente denso. Asimismo, también se cuenta con la posibilidad de realizar procedimientos intervencionistas guiados por tomosíntesis, método que permite biopsiar lesiones sólo vistas por tomosíntesis y las diagnosticadas por mamografía convencional, de forma más precisa y en menos tiempo.